El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de octubre de 2014
Mundo

Desaparece un avión malayo en Vietnam con 239 personas a bordo

AGENCIAS - domingo, 09 de marzo de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El país asiático confirma que un "Boeing 777-200" de la compañía Malaysia Airlines se estrella en el mar frente a la isla de Tho Chu dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur

Un avión de la línea aérea Malaysia Airlines, desaparecido desde hace horas con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, se estrelló cerca de la costa vietnamita, según confirmaron ayer fuentes oficiales de Vietnam, sin embargo el Ministerio de Transportes de Malasia desmintió que el aparato se hubiese estrellado en dichas aguas. Hasta el cierre de esta edición, los servicios de búsqueda todavía no habían localizado el aparato.
El jefe de los organismos de rescate, el teniente general Pham Hoai Giang, informó que el contacto con el avión se interrumpió un minuto antes de que entrara al espacio aéreo vietnamita.
«Puedo confirmar que la máquina se estrelló, ya no está desaparecida», dijo el oficial.
El lugar del accidente se encuentra frente a la isla de Tho Chu, al suroeste de Ciudad Ho Chi Min. El contacto con el Boeing 777-200 se había perdido dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur. El avión partió de la capital malasia a las 0,41 hora local (16,41 GMT) con destino a Pekín.
Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron provocar el accidente. «En la región en la que desapareció el aparato no se había alertado de circunstancias meteorológicas inusuales en ese momento», dijo el viceministro de Transporte vietnamita, Pham Quy Tieu.
Según explicó el CEO de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, no hubo señales de que el avión tuviera problemas. El capitán de vuelo era un experimentado piloto con 30 años de servicio.
«La aerolínea está concentrada en trabajar con las autoridades y servicios de emergencia», afirmó Jauhari Yahya. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y miembros de la tripulación afectadas y con sus familias», añadió.
Las personas a bordo proceden de 13 países, informó Jauhari Yahya, precisando que 153 de ellas son ciudadanos chinos, 38 malayos, cuatro estadounidenses, tres franceses, así como un ciudadano holandés y otro austríaco.

Manchas de aceite.

El Gobierno de Vietnam informó que aviones de las Fuerzas Aéreas en busca del Boeing de Malasyia Airlines desaparecido han encontrado «dos manchas de aceite» en la zona donde presuntamente se habría estrellado el avión, a 140 kilómetros de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, y que «podrían pertenecer a los motores del aparato», según un comunicado oficial. La aerolínea había informado previamente que la última señal del aparato se había recibido en dichos límites.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 KIM KYUNG-HOON
KIM KYUNG-HOON
    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica