Piden 4 años de cárcel para la joven que mató a dos ciclistas en Aguasal

Europa Press
-

El juicio contra Laura S.G. comenzará mañana, dos años y medio después del accidente · La conductora dio positivo en el control de alcohol, con tasas que triplicaban el máximo legal

El juicio contra la vecina de Íscar que en julio de 2013 arrolló mortalmente a dos ciclistas de 33 años, amigos e integrantes del mismo club ciclista de Pedrajas que circulaban por el arcén a la altura del término municipal de Aguasal, comenzará mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid. La vista contra Laura S.G. se iba a celebrar los pasados día 3 y 9 de julio de 2015, si bien tuvo que suspenderse y fue pospuesto para este martes y el 18 de febrero debido a que dos guardias civiles se encontraban de vacaciones y no podían testificar.

 

El Ministerio Fiscal y el letrado que representa a las familias de las dos víctimas mortales, que ha sido indemnizadas, consideran a la procesada autora de un delito contra la seguridad del tráfico y de otros dos de homicidio imprudente, a los que la segunda de ambas acusaciones añade el de conducción temeraria, y, junto con una pena de cuatro años de prisión, interesan la privación del carné de conducir por un periodo de seis años.

 

Los hechos se produjeron sobre las 10.15 horas del día 28 de julio de 2013. La autora del atropello, de 23 años cuando ocurrieron los hechos y camarera de un bar en Olmedo, se dirigía precisamente a su trabajo y lo hacía, como así sostiene la acusación particular, tras haber pasado la noche de fiesta en su pueblo y haber ingerido alcohol. En el control que le hizo la Guardia Civil arrojó tasas de 0,80 y 0,72 miligramos de alcohol, el triple de lo permitido

 

Una tasa que la abogada de la acusada tratará de justificar por la ingesta de un elixir naturópata denominado ‘Flores Bach’, con alcohol en su composición y propiedades tranquilizadoras, que ésta tomó en el escenario de los hechos en el periodo que media entre el doble atropello y el test al que fue sometido por la Guardia Civil.