Más de 30.000 en redes

D. V.
-

El Día de Valladolid ha logrado superar en casi seis años los 30.000 seguidores en la red social Twitter y los 10.000 en Facebook

En marzo del año 2010 El Día de Valladolid inició su andadura en las redes sociales como una apuesta por aumentar su difusión y reforzar la cercanía con sus lectores. Casi seis años después, el periódico se ha convertido en el segundo medio de comunicación con más seguidores en Castilla y León.


Así lo demuestran los cerca de 30.200 usuarios que se informan cada día a través de Twitter y los casi 10.300 que lo hacen en Facebook. Son las dos plataformas con más seguidores en el mundo y las que han servido a El Día de Valladolid para mantener un contacto más directo con sus lectores, una experiencia que enriquece a ambas partes.


La decisión de utilizar estas plataformas desde hace casi seis años tiene mucho que ver con la búsqueda de varios objetivos. Por un lado, difundir las noticias que todos los días publica el periódico. Pero no es el único. Estos canales propician que la información tenga un camino de ida y vuelta y que en ocasiones sean los propios usuarios los que se ponen en contacto con el periódico para trasladar algunas noticias que, después de ser contrastadas por los profesionales de El Día de Valladolid, llegan a ser publicadas.


Las redes sociales, y en especial Twitter, se han convertido en un canal de comunicación casi irrenunciable para los medios. Entre otras cosas, sirven para tomar el pulso al debate ciudadano. Un debate al que no renuncian personajes públicos, cuyos mensajes en muchas ocasiones se convierten en noticia.


Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Valladolid, con su alcalde, Óscar Puente, a la cabeza, ha redoblado su esfuerzo en los últimos meses en el uso de estas herramientas.
El perfil de El Día de Valladolid en Twitter (@DiadeValladolid) y el de Facebook (www.facebook.com/eldiadevalladolid) ofrecen, además de la información publicada en papel, las noticias más relevantes actualizadas al minuto. Pero, evidentemente, la edición impresa y la digital caminan de la mano. De hecho, algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales se publican en papel en el periódico del domingo.

El Día de Valladolid también está presente en los dispositivos móviles a través de sendas aplicaciones para iPad y Android, que permiten disfrutar gratis de todos los contenidos de la edición de papel a partir de medianoche. Desde la última actualización de la misma, es necesario desinstalar y volver a instalarla para su correcto funcionamiento. Además, el periódico también se puede leer completo en la dirección web kiosko.eldiadevalladolid.com sin necesidad de descargar nada.