Investigan la presencia de menores en un espectáculo de striptease en Mambo

Luis Amo
-

La Policía Local pone en conocimiento de la Junta la«presumible» asistencia de menores del IESNúñez de Arce tras el visionado de vídeos que ellos mismos colgaron en las redes sociales

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, confirmó ayer que se investiga la presencia de menores en un espectáculo de striptease en Mambo de la capital vallisoletana. El regidor explicó en Onda CeroRadio que la Policía Municipal ha detectado a través de las redes sociales que el pasado sábado 7 de febrero se celebró una fiesta estudiantil en la mencionada discoteca y, «presumiblemente», según fuentes policiales, había menores de edad participando de este espectáculo, conocido popularmente como ‘boys’, cuyo protagonista es un bailarín semidesnudo que se dedica a hacer bailes eróticos y a interactuar con los asistentes a la convocatoria.


Precisamente, la Policía Local ha estado investigando sobre la presencia de menores, que por sus propios comentarios en las redes sociales lo tienen claro, pero que a través de los vídeos que ellos mismos grabaron aquella noche no les han podido identificar. Es por esto, como señaló León de la Riva y confirmaron las mismas fuentes de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León para que, si cabe, actúe al respecto. No obstante, fuentes de la Administración regional consultadas por este periódico, señalaron que todavía no les ha llegado ninguna notificación al respecto, por lo cual no se pueden poner a trabajar en el asunto.


Cabe apuntar al respecto que los estudiantes pertenecen al IES Núñez de Arce de Valladolid y que la Policía Local ha tenido conocimiento de la fiesta y de este espectáculo en el que presumiblemente participaban menores gracias a las imágenes de vídeos grabados ‘in situ’.


Al hilo de esto, además, León de la Riva calificaba de «espectáculo poco edificante» el macrobotellón que miles de jóvenes, mayoritariamente menores, celebraron la pasada noche de Lunes de Carnaval en La Rosaleda y donde se recogieron cinco toneladas de desperdicios de la zona.