El PSOE exige al Ayuntamiento que organice el Valladolid Latino y rechaza la financiación privada

eldiadevalladolid.com
-

La Sociedad Mixta de Turismo aportará 102.850 euros mediante un procedimiento "negociado sin publicidad" a Promociones Musicales Get In S.L.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que el Ayuntamiento organice el Valladolid Latino y ha rechazado la forma de financiación del promotor, para lo que la Sociedad Mixta de Turismo aportará 102.850 euros mediante un procedimiento "negociado sin publicidad" a Promociones Musicales Get In S.L.

  En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo considera "incomprensible" que el Consistorio sufrague lo que considera "un negocio de un particular" en lugar de organizarlo directamente desde la institución.

  El concejal socialista Luis Vélez recuerda que se cumplen nueve años de una convocatoria musical que "hace tiempo que se encuentra en horas bajas" y "ha ido perdiendo no sólo público, sino rentabilidad para el Ayuntamiento y la ciudad".

  Por esta razón, el concejal socialista recuerda que el Ayuntamiento tiene "sus propios programadores culturales" y ha insistido en que el evento se organice "sin intermediarios" y "cambiándolo de nombre si fuera necesario".

  Como alternativa, los socialistas proponen la contratación directamente de los artistas a través del Ayuntamiento o bien a través de un promotor local "sin necesidad de garantizarle el beneficio a una empresa cuyo objetivo habría de ser financiar el espectáculo a través de la venta de las entradas".