Los peques se reinventan

D. V.
-

El concurso infantil de disfraces llenó ayer de color la Cúpula del Milenio · 'Diosa ghanesa' se llevó el premio en categoría individual, 'Frigo y lavadora' en parejas y el 'Rey León' en grupo

Los más pequeños tomaron ayer el relevo de los adultos en la celebración del concurso de disfraces. Lo que no cambió fue el escenario, la Cúpula del Milenio, que se volvió a vestir de gala para unos niños que, con la ayuda de sus padres, hicieron un derroche de imaginación. Fueron habituales los que acudieron a la cita en grupo, como los 13 que se disfrazaron de un recipiente con sus correspondientes churros. No habrían venida nada mal ayer, acompañados de un buen chocolate, para hacer frente al frío intenso que azotaba en la parte exterior de la Cúpula.

Otros decidieron hacer la guerra por su cuenta, como el niño que acudió disfrazado de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con su rollo de película en la cabeza y su peluca rubia al viento. Se llevó una mención especial del jurado y una mochila del Real Valladolid como regalo.

Todos se merecían un premio, por la ganas que le pusieron, pero el que lo ganó en categoría individual fue la ‘Diosa ghanesa’ (Sheila Muñoz), que deslumbró al jurado montada en una carroza con forma de elefante. El premio fue una tablet, una mochila del Real Valladolid, un balón firmado por los jugadores y una equipación del club. Mucho más doméstico fue el disfraz que se hizo con el premio a la mejor pareja. Fue para ‘Frigo y lavadora’ un niño y una niña que se presentaron vestidos de electrodomésticos a los que no les faltaba ni un detalle. Desde el detergente y suavizante hasta los imanes de la nevera. Abel y Paula se llevaron dos bicis y dos reproductores mp4.

En categoría de grupo el premio fue para los doce niños que se disfrazaron de personajes del ‘Rey León’. Su premio también fue una mochila para cada uno y un reproductor mp4.

La actriz Begoña Martín presentó la gala y el fin de fiesta llegó con un espectáculo de baile y animación coordinado por Bailasalsa.