Stiven Plaza ya viste de blanquivioleta

D.V.
-

El delantero ecuatoriano ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Valladolid. Asegura estar con ganas y de acuerdo con Sergio en que aún le faltan un par de semanas para estar disponible

Stiven Plaza ya viste de blanquivioleta

Stiven Plaza ya ha vestido hoy la camiseta del Real Valladolid, en la que ha sido su presentación oficial. Fichado hasta 2023 ya llevaba unos días entrenando con sus nuevos compañeros, aunque está de acuerdo, tal y como señaló su técnico, Sergio González, en que aún le faltan un par de semanas para estar disponible: "Estoy de acuerdo con la decisión del 'profe'. Me falta adaptarme al fútbol europeo y ahí estamos".

El delantero ecuatoriano de 19 años (nació en marzo de 1999) ha dado las gracias a Dios por la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo. "Confianza, que es un término importante para un futbolista, y físico necesito", ha respondido sobre qué necesita estos primeros días. Y, aunque no le gusta hablar de sí mismo, ha dejado entrever que le gusta correr "las bandas, en profundidad, me acoplo al fútbol de Valladolid, al contragolpe".

Plaza ha sido el primer fichaje invernal del Real Valladolid, que ha pagado una cantidad de dinero alrededor de los 2 millones de euros por él: "En todo el club, cuando se compra a un jugador, se ilusiona la hinchada. Existirá la presión y nervio, pero trato de acoplarme a eso".

A su lado han estado el presidente ejecutivo del club, Carlos Suárez, que ha señalado que la operación comenzó en verano y ha cristalizado ahora; y que le ha deseado suerte, como a Kaviedes, otro de los ecuatorianos que vistió la zamarra blanquivioleta.  "Es un delantero muy potente, que va muy bien al espacio. Y es uno de los talentos más importantes ya no solo de su país sino de su Continente. Le recibimos con esperanza de que pueda dar el nivel de potencial", ha añadido el director deportivo, Miguel Ángel Gómez.