CCOO considera insuficiente el refuerzo de cinco jueces para acabar con el atasco judicial

eldiadevalladolid.com
-

El sindicato cree que la situación no se resuelve de esta forma ya que el trabajo previo que se necesita para resolver los casos pendientes pasa por una sobrecarga para los funcionarios

El sindicato CC.OO. ha calificado de "insuficiente" el refuerzo de cinco jueces para desatascar la justicia en Valladolid, tras advertir de que la situación no se resuelve de esta forma ya que el trabajo previo que se necesita para resolver los casos pendientes pasa por una sobrecarga para los funcionarios.

  Por este motivo, CC.OO, a través de un comunicado, exige al Ministerio que refuerce también los juzgados con funcionarios y funcionarias que llevan a cabo un trabajo tan importante como el de los propios magistrados a la hora de impartir justicia. Igualmente, solicita la creación de más juzgados, algo que no se produce en Valladolid desde 2010.

  De este modo, el sindicato replica al reparto de jueces previsto en Valladolid, dos en la Audiencia Provincial, dos en los cuatro juzgados de lo Social y uno en el de Instrucción 3, tal y como informa El Día de Valladolid en su edición de ayer. "Este parche temporal no hará más que desatascar unos pocos casos sin resolver el problema de fondo como es la falta de creación de empleo público y fundamentalmente de funcionarios de Justicia", resume.