Buena actuación del Tripi en el Nacional de invierno

D.V.
-

Gonzalo Arranz se enganchó al grupo de cabeza en lo que al final fue un duatlón, pudiendo acabar en 3ª posición absoluta y logrando ser campeón de España en su categoría. El club fue bronce por equipos de Castilla y León

Buena actuación del Tripi en el Nacional de invierno

El Triatlón Pisuerga, Tripi, destacó el pasado fin de semana en Vinuesa, donde se disputó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que, debido a la borrasca Helena, se reconvirtió a duatlón al no poderse hacer el segmento de esquí de fondo.

A pesar de la suspensión de la subida al punto de nieve de Santa Inés y el correspondiente segmento de esquí de fondo, las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables. El termómetro no fue capaz de llegar a 0ºC en ningún momento del día y el viento no descansó ni un solo minuto. Los segmentos de carrera tenían como protagonista la nieve y el hielo, por lo que los triatletas debían combinar la velocidad con un extremo cuidado en cada pisada. El segmento de ciclismo contaba con una carretera libre de hielo pero con unas componentes de viento extremadamente fuertes.

En la carrera de grupos de edad, los triatletas del C. D. Triatlón Pisuerga realizaron un gran papel. Gonzalo Arranz se enganchó al grupo de cabeza desde el comienzo de la prueba, pudiendo acabar en 3ª posición absoluta y logrando ser campeón de España en su categoría. A su vez Luis Ángel Fernández, que logró el subcampeonato autonómico en su categoría, e Ignacio de Lucas y Sergio Herrero hicieron una gran carrera y propiciaron que el Tripi lograra el bronce en el Campeonato de Castilla y León por equipos.

Buena actuación del Tripi en el Nacional de invierno
Buena actuación del Tripi en el Nacional de invierno

Otros triatletas de Valladolid realizaron grandes papeles como Ramón Gregorís, del C. D. Bomberos de Valladolid, y David Lázaro, del Club Olid Triathlon Team.