El Ayuntamiento activa la situación 1 preventiva por ozono

ICAL
-

Desde el Consistorio recuerdan que si el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias se superase durante tres días consecutivos se activaría la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico

El Ayuntamiento de Valladolid activó hoy jueves la situación 1 preventiva por ozono. Según informan, durante la actual semana se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos: del lunes a ayer miércoles. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva.

Desde el Consistorio, en un comunicado recogido por Ical recuerdan que si el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias se superase durante tres días consecutivos se activaría la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico. De momento no se ha superado ningún día este valor.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad se recomienda a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias, no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.