El Barça siembra dudas tras una nueva derrota

AGENCIAS
-

La mala defensa 'culé' permite a la Fiorentina imponerse con un doblete de Bernardeschi

El Barcelona volvió a saborear ayer la derrota en pretemporada tras caer ante la Fiorentina en el Artemio Franchi, en un choque en el que el conjunto de Luis Enrique pecó de falta de efectividad, sobre todo en una buena primera mitad, y volvió a dejar serias dudas en tareas defensivas. Los de ‘Lucho’ tendrán que encomendarse a la incorporación ‘in extremis’ de Neymar y Messi, además de Dani Alves y Mascherano, para mejorar de cara al inminente estreno oficial. La Supercopa de Europa el 11 de agosto en Tiflis está a la vuelta de la esquina, tres días después será la de España y luego llegará la Liga, y el cuadro ‘culé’ suma tres derrotas consecutivas.

El choque tuvo dos partes bastante distintas. Los cambios en ambos equipos modificaron la tónica en la segunda mitad. Antes, el Barça jugó quizá su mejor fútbol hasta ahora. Sin embargo, de nuevo aparecieron las malas decisiones en defensa, despistes que generan dudas.

Y es que el bloque catalán tuvo la posesión y gozó de muchas y buenas ocasiones. Todo grandes noticias para los catalanes si no fuera por que en 10 minutos, en dos ocasiones más bien aisladas, la ‘Fiore’ se puso 2-0 arriba. Borja Valero, con caño a Busquets incluido, colocó un pase medido al centro del área pequeña para que Bernardeschi batiera a Ter Stegen sin oposición. Instantes después llegó el segundo del delantero local, tras una jugada con pase atrás de Joaquín.  Dos nuevos toques de atención en defensa.

El Barça reaccionó bien, apenas se cumplían 17 minutos de partido, pero el dominio y las muchas ocasiones no encontraron la red de un inspirado Tatarusanu.  El ejercicio de superioridad azulgrana fue notable, pero también resultó serlo la falta de puntería.

A nueve días de la Supercopa de Europa, el cambio de chip se antoja vital en las filas catalanas. Meter el pie en defensa y rematar con convicción a la red como si de la final se tratase serán dos de las claves si el cuadro azulgrana quiere conquistar el primer  título oficial del año.

Tras el paso por los vestuarios, con cambios ya desde la reanudación, el duelo cambió de tono.  Igualadas las fuerzas, al Barça le faltó gasolina y pareció pedir a gritos la incorporación de Messi.