El CPLV jugará la European League en Italia en abril

D.V.
-

Los vallisoletanos, como campeones de la Liga, además de la Copa, regresarán a la máxima competición continental por clubes que ya tiene sede y fechas para este 2019

El CPLV jugará la European League en Italia en abril - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV ya conoce la sede y las fechas de la próxima edición de la European League masculina, la máxima competición por clubes del Viejo Continente. Los vallisoletanos, como campeones de la Liga Elite, volverán a jugar en Europa, en un torneo que cumple su cuarta edición con el actual formato –el anterior era el conocido como Copa de Europa-. Lo harán en Roana (Italia) del 11 al 14 de abril.

El Comité Europeo de Hockey Línea (Cerilh) dio a conocer este martes los principales datos de la European League, cuya organización recaía en el HC Milano Quanta, delegándola en Roana, localidad donde el pasado año se disputó una de las sedes del Campeonato del Mundo de hockey línea.

De esta forma, del 11 al 14 de abril, los campeones de las principales Ligas de Europa están peleando por el cetro continental. Además, Cerilh abre la opción de que también acudan los de Copa, en función del número de clubes inscritos. Así, además del CPLV están invitados el subcampeón liguero español, el Espanya; así como el de Copa, el Metropolitano; el campeón italiano, Milano, más el subcampeón, Diavioli Vicenza; y el de Copa, Cittadella; el mejor francés en la Liga, Garges, y el de Copa, Grenoble; el campeón suizo, Laupersdorf; y el de la Copa helvética, Linth; el mejor checo, Praha Rats; el Charleroi Wolves belga; el Jelgava Pirati de Letonia; así como representantes de Eslovaquia, Suecia, Alemania y Gran Bretaña. Para todos ellos se ha abierto esta semana el periodo de inscripción, que tendrá en cuenta el ranking actual de países en función del número de victorias sumadas por sus clubes: con Francia como líder, seguido de Italia, República Checa y España.

Hay que recordar que el CPLV no tomó parte en la última edición de esta European League, la disputada en Rethel, con triunfo para el cuadro local, que repetía el título de 2017, disputado en Canterac, cuando los vallisoletanos acabaron quintos. En 2016, el CPLV fue séptimo. Con el anterior formato, los pucelanos fueron campeones en 2010 y 2011.

El club ahora está a la espera de conocer la sede de la European League femenina, de la que las Panteras son las actuales campeonas.