Arroyo realizará un nuevo acceso y las pantallas acústicas en la A-62

R. GRIS
-

El Pleno aprueba cuatro de las actuaciones de los Planes Provinciales encaminadas a mejorar los accesos, el cambio de luminarias para el ahorro energético y la reforma del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arroyo aprobó la colocación de las pantallas acústicas en el Pleno del miércoles.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda contará con un montante que se eleva hasta los 18,9 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 45,3 por ciento en comparación con los 13 millones que se aprobaron en el anterior ejercicio. Este aumento irá destinado de forma fundamental a la realización de inversiones. El equipo de Gobierno destinará 7,5 millones a diversos proyectos.

El Ayuntamiento afrontará las obras de las conocidas como las pantallas acústicas de Arroyo para evitar molestias de ruido a los vecinos derivados del tráfico de la A-62 y también llevará a cabo las obras del nuevo recinto ferial y la reforma del complejo deportivo La Almendrera, entre otras obras.

En este sentido, cabe señalar que esta semana, el Pleno del Ayuntamiento le ha dado el visto bueno a la colocación de pantallas acústicas para evitar los ruidos en las viviendas de los vecinos ocasionados por el tráfico de las carreteras. Igualmente, la sesión plenaria también le dio el visto bueno a la inversión de 195.000 euros para la construcción de un nuevo ramal desde la A-62 hasta la localidad y mejorar de esta forma las entradas al pueblo.

Cabe recordar que, aunque no se ha aprobado en el Pleno de este mes, el Ayuntamiento también tiene presupuestado un nuevo sistema de videovigilancia a través de cámaras para conocer qué vehículos salen y entran del municipio de Arroyo de la Encomienda en todo momento. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha destinado una partida de 125.000 euros dentro de sus Presupuestos para 2014 para la instalación de cámaras de visión artificial en todos los accesos al municipio.

El Ayuntamiento de Arroyo también se ha acogido a la propuesta de la Diputación para el cambio de luminarias de cara a ahorrar energía. El Pleno aprobó también una partida para el cambio de luces del municipio, con una inversión superior a los 620.000 euros. El objetivo del Ayuntamiento es cambiar las bombillas normales por LED, con un coste energético mucho menor.

Por último, los concejales también aprobaron una partida de 129.000 euros para las reformas que se van a llevar a cabo en la Casa Consistorial. Concretamente, estos trabajos tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Fuentes municipales, indicaron que todos estos proyectos tienen que licitarse y adjudicarse, aunque comenzarán con la mayor brevedad posible.