La lluvia respeta la Semana Santa... hasta el sábado

eldiadevalladolid.com
-

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, reconoce que el buen tiempo hace que la Semana Santa vallisoletana esté siendo "mejor que mejor"

La lluvia respeta la Semana Santa... hasta el sábado

A pesar de que las previsiones iniciales apuntaban lo contrario, la Semana Santa de 2014 será una de las más secas y calurosas de los últimos años. El Jueves y el Viernes Santo están aseguradas las dos cosas, aunque a partir del sábado bajan las temperaturas y, en principio, llegan lluvias. Se producirán en el Domingo de Resurrección y se mantendrán el Lunes de Pascua, según las últimas estimaciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. Afectarán, por tanto, a las decenas de procesiones que se celebran en esa fecha en la provincia, incluidas algunas fiestas de interés turístico.

En principio, para este Viernes Santo, Valladolid espera ambiente poco nuboso con intervalos de nubes altas, por la mañana, y posibilidad de nubosidad de evolución por la tarde, acompañados de valores térmicos comprendidos entre 10 y 26 grados.

Los cofrades están disfrutando de una Semana Santa histórica en cuanto a lo meteorológico con temperaturas altas y cielos despejados durante las tardes. Una situación que parece que se mantiene durante lo que queda de semana pero que dejará incertidumbre al final según la actual predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia posibilidad de lluvia para el final, tanto el sábado como el Domingo de Resurrección, aunque todavía puede cambiar.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, ha manifestado su deseo de que el tiempo acompañe la celebración de la Semana Santa para que la ciudad pueda vivir una Semana de Pasión "como se merece".

   Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, José Miguel Román, quien ha reconocido que hasta este Jueves Santo la celebración de la Semana Santa vallisoletana está siendo "mejor que mejor" ya que el tiempo está permitiendo la celebración de todos los desfiles procesionales y son centenares las personas que están acompañando estas procesiones.

   Al respecto, el presidente de la Junta de Cofradías ha reconocido que el hecho de que las vacaciones escolares hayan comenzado el Viernes de Dolores ha hecho que "se haya notado la presencia de muchos niños" en los desfiles celebrados lunes, martes y miércoles.

   José Miguel Román se ha mostrado satisfecho del transcurso de las celebraciones de esta Semana Santa y ha reconocido que es el tiempo, "aunque no el frío ni el calor, sino la lluvia", quien condiciona el desarrollo de las procesiones.

   "Si no llueve todo se ve favorecido", ha sentenciado José Miguel Román.