El Pucela vuelve a Primera

M.B
-

El Real Valladolid ha hecho bueno el 0-3 del encuentro de ida en Soria y, con el 1-1 en Zorrilla, volverá a jugar en la máxima categoría

El Real Valladolid vuelve a ser equipo de Primera División. El conjunto blanquivioleta ha hecho bueno el 0-3 del encuentro en Soria y con el 1-1 de hoy en el José Zorrilla se convierte en nuevo conjunto de la máxima categoría. 

Y todo tras un partido en el que los sorianos han comenzado mejor, empujando y buscando un gol que les acercase a la machada de la remontada. De hecho, Masip se ha tenido que lucir en el minuto 5 a un lanzamiento de Higinio y posterior rechazo de Diamanka; pero los blanquivioleta han reaccionado y han gozado de varias ocasiones para abrir el marcador antes del descanso.

Tras algún intento de Hervías, el cuadro local ha pedido un penalti a Jaime Mata en el 27, en una acción que el delantero ha reclamado con insistencia; y se han topado con el palo en un cabezazo de Kiko Olivas.

A pesar de ello, el 0-0 se ha mantenido en el marcador hasta que Manu del Moral ha adelantado al Numancia con un tiro raso en el minuto 87. Ese resultado aún dejaba al Pucela en Primera pero el encuentro no se ha acabado ahí. Sergio González ha dado entrada a Becerra por Masip, premiando al portero suplente esta temporada y Mata, justo cuando el colegiado iba a pitar el final, no se ha querido despedir sin su gol, y tras recortar a un defensa ha puesto el balón en la escuadra. Con el 1-1 ha llegado el final y el inicio de la fiesta. Primero sobre el césped, luego en vestuarios y de nuevo sobre el verde. Se prevé una noche larga.