El PP rozaría la mayoría absoluta en la Diputación con tres diputados menos

R. Gris
-

El Ministerio del Interior no ofrece los datos de las institución y habrá que esperar hasta hoy para conocer los resultados definitivos · El PP acusa la pérdida de votos en Rueda y Medina

El Ministerio del Interior cambió ayer la forma habitual de ofrecer los resultados en cuanto a los diputaciones se refiere, ya que decidió no ofrecer los resultados electorales de las instituciones provinciales hasta no tener cerrados el cien por cien del escrutinio.

De esta forma, no se conoció el resultado sobre cómo quedará compuesta la Diputación de Valladolid hasta la jornada de hoy. No obstante, fuentes consultadas por este periódico indicaron que el PP estaría a las puertas de alcanzar la mayoría absoluta, con 14 diputados.

Y eso teniendo en consideración la sangría de votos en muchas localidades de la provincia  tanto en el norte como en el sur de la provincia. Así las cosas, el Partido Popular mantendría sus dos diputadas en la comarca de Medina de Rioseco, mientras que el PSOE se tendrá que conformar con uno, como viene siendo habitual durante los últimos comicios.

Sin embargo, el cambio se producirá en  la comarca de Medina, donde las caídas tanto en Medina del Campo como en Rueda han hecho que el PP pierda un diputado en favor de los socialistas. Así, la comarca de Medina aportará cuatro diputados al PP y otros cuatro al PSOE.

De esta forma, durante parte de la presente madrugada, en el PP se contabilizaban los votos sobre la posibilidad de que la zona de Valladolid ofreciera los ocho diputados que necesitaba el PP para alcanzar la mayoría absoluta necesaria, situada en 14 diputados, aunque hasta bien entrada la madrugada en el partido desconocían si se había alcanzado esa mayoría o se había quedado a las puertas.

Por otra parte, habrá que ver si los partidos minoritarios entrarán a formar parte de la corporación de la institución, tales como Toma la Palabra, que sí contará al menos con una plaza y Sí se Puede, que también podría estar presente.