La subdelegada pide a la Policia empatía con las víctimas

D.V.
-

La subdelegada del Gobierno pide a los cuerpos de seguridad que tengan "mayor empatía" con las víctimas de violencia de género

La subdelegada pide a la Policia empatía con las víctimas

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha pedido a los agentes de los cuerpos de seguridad que desarrollen el "mayor grado de empatía" frente a la sensación de "mayor vulnerabilidad" que sufren las víctimas de violencia de género.

Así lo ha reclamado este lunes Caballero durante la jornada 'Violencia de género y empatía policial', impartida por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, en la que han participado más de 40 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local de Valladolid.

Igualmente, ha incidido en que en la provincia se tiene un volumen de víctimas "que hace muy necesario el trabajo en prevención y en la calidad de la atención", por lo que ha insistido en que se debe "evitar siempre la victimización secundaria que cualquier mujer puede sufrir por una atención inadecuada".

Caballero también ha señalado que el actual Gobierno "defiende" la igualdad y la lucha contra la violencia de género como un "principio fundamental" y que su objetivo es "mejorar al máximo" la atención que los cuerpos y fuerzas de seguridad prestan a las víctimas.

De este modo, la jornada ha contado con una serie de sesiones, en las que se ha informado a los asistentes de aspectos como el convenio atención urgente en violencia de género, las relaciones institucionales en este plano y la atención dirigida a menores y víctimas adultas.