Los parlamentos regionales de la UE avalan a Clemente

SPC
-

Los representantes comunitarios defienden las conclusiones del grupo de trabajo sobre despoblación coordinado por la presidenta de las Cortes

La Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), en su reunión celebrada en Horta (Azores), avaló ayer las conclusiones del grupo de trabajo de despoblación y envejecimiento que coordina la presidenta de las Cortes de Castilla y León,Silvia Clemente, y en su declaración exigieron financiación en los futuros presupuestos europeos para afrontar el cambio demográfico. Así, los representantes delCalre reclamaron, además, que los fondos de cohesión se usen para afrontar la despoblación. Durante la celebración del encuentro, los parlamentos regionales europeos defendieron la gestión de Silvia Clemente y acordaron que continúe coordinando ese grupo de trabajo, según informa Ical. 

Durante la reunión anual del Calre celebrada en Horta (Azores, Portugal) suscribieron una declaración en la que se recogen las principales demandas frente a las instituciones europeas. El documento refleja también las posiciones de las regiones sobre temas de actualidad de la política europea como las negociaciones sobre el futuro marco financiero plurianual de la Unión y las futuras políticas de cohesión y agrícola común. 

En materia de envejecimiento y despoblación, las asambleas legislativas europeas respaldaron las conclusiones del grupo de trabajo que sobre esa materia coordinan las Cortes de Castilla y León. En concreto, las distintas Cámaras territoriales exigen financiación en los futuros presupuestos europeos para afrontar el cambio demográfico al considerar que la despoblación y el envejecimiento entrañan un riesgo para la cohesión territorial de Europa.