La Dirección de Panrico insiste en la rebaja del 15% del sueldo o el cierre de la fábrica

R. GRIS
-

Primera toma de contacto entre la empresa y el Comité «sin ninguna posibilidad de acuerdo»

Primera toma de contacto con resultado infructuoso. El Comité de Empresa de Panrico mantuvo ayer una reunión de trabajo con la dirección de la empresa para trabajar en un posible acuerdo sobre las condiciones interpuestas por la compañía para evitar el cierre de la factoría. Cabe señalar que, entre otros muchos aspectos, la empresa solicitó una rebaja del 15 por ciento para todos los trabajadores en sus nóminas, así como un aumento de la jornada laboral de unos diez minutos diarios.

El secretario del Comité de Empresa, Fernando Pérez, apuntó que en el encuentro de ayer la empresa no modificó «ni un ápice» las condiciones que había impuesto con anterioridad, aunque sí mostró una mayor disponibilidad a alcanzar un acuerdo que en ocasiones anteriores. «No ha modificado nada de su postura, pero nos ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo antes de cerrar la fábrica».

En este sentido, a pesar de que las posturas entre ambas partes «están muy alejadas» sí se acordó que representantes de los trabajadores busquen posibles soluciones y que las trasladen a la empresa para ver su viabilidad.

«De momento no vemos una solución, pero durante esta semana vamos a estudiar posible soluciones para ponerlas en común durante la próxima». «El acuerdo ahora no es posible, pero vamos a intentarlo durante las próximas semanas», concluyó Pérez.