Una exposición reúne a 20 artistas europeos

Ical
-

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas acoge desde hoy y hasta el 19 de agosto, la exposición 'Six Memos / Seis propuestas', que se incluye dentro del programa de actividades de la segunda fase del Proyecto CreArt.

La comisaria Branca Bencic ha seleccionado a veinte artistas de las diferentes ciudades de la Red entre los 93 proyectos presentados en las convocatorias abiertas, entre ellos cuatro artistas vallisoletanos: Esther Gatón, Ricardo Suárez, Cristina R. Vecino y Victor Hugo Martín Caballero. La exposición se basa en la obra inconclusa y póstuma del novelista italiano Italo Calvino: ‘Le lezione americane / Seis propuestas para el próximo milenio’, escrita en 1985 y publicada en 1988.

Las obras de los artistas participantes apuntan a fracturas y potencialidades con las ideas de fondo de Seis propuestas para el próximo milenio, creando asociaciones flexibles y nuevos significados, usando diferentes medios, como fotografía, vídeo, dibujo, pintura, objetos, instalación o texto. Los artistas centran su interés y examinan las nociones del paisaje, la naturaleza cambiante, la condición humana, la relación entre sujetos y objetos, la producción artística en sí misma, la identidad y la memoria.

‘Six Memos / Seis propuestas’ ha contado con la colaboración de todas las ciudades CreArt, coordinadas por CreArt Valladolid y se podrá ver en Valladolid, Lublin (Polonia, del 23 noviembre al 20 de diciembre) y Liverpool (Reino Unido, del 12 de enero al 24 de febrero de 2019).

Junto a los cuatro artistas vallisoletanos, también participan en la exposición Adam Lee (Liverpool), Albano Leal Ribeiro (Aveiro), Alice Pouzet (Clermont-Ferrand), Arnaud Caquelard (Rouen), Fabio Tasso (Génova), Garance Alves (Clermont-Ferrand), Hristina Ivanoska (Skopje), Laura Robertson (Liverpool), Luca Arboccò (Génova), Ludomir Franczak (Lublin), Magdalena Franczak (Lublin), Pranas Griušys (Kaunas), RSébastien Camboulive (Rouen), Tjaša Kalkan (Zagreb), Yane Calovski (Skopje) y Zlatko Kopljar (Zagreb).