Los niños se rinden ante el mundo mágico de las flores

Redacción
-

La Cúpula del Milenio busca desde hoy al mejor artesano florista de España · Decenas de niños participaron ayer en unas actividades previas al certamen, que tendrá su colofón este sábado

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge desde hoy el certamen Mejor Artesano Florista (MAF) de España, una competición entre todos los floristas de España para decidir el mejor artesano de este año en un concurso de convivencia en el que se trabajará con arreglos y decoraciones cien por cien sorpresa para los participantes. Como evento previa, ayer se celebraron diversas actividades con niños, que quedaron rendidos a la magia de las flores.

El denominado en el sector como MAF (organizado por Interflora) resalta la profesionalidad del colectivo y su objetivo es dar a conocer al consumidor final la gran labor del profesional, informó Europa Press. «Habrá trabajos en el que el material se entregue en caja cerrada y otros con material a recoger del escaparate floral, de la misma manera habrá dos tipos de pruebas; individuales con pruebas consistentes en composiciones de floristería del trabajo diario del profesional y en grupo donde se enfrentaran a pruebas y decoraciones especiales y singulares», detallaron desde la organización.

El jurado estará compuesto por profesionales de los centros de formación y valorará en directo las composiciones. Habrá una semifinal de 10 de los 20 participantes, y una gran final de cinco durante la cena de gala que tendrá lugar el sábado en la misma Cúpula del Milenio. El ganador obtendrá el titulo de Mejor Artesano Florista de España 2015, portará la marca con el sello de Maestro Artesano Florista y obtendrá una retribución económica de 2.000 euros.

Además del Concurso habrá sendas demostraciones de Soraya Rojo, representante de España en la Copa del Mundo de Arte Floral de Berlín 2015, y Per Benjamin, referencia actual del arte floral.