Puente considera un "chiste" la denuncia del PP

M.R.I
-

El alcalde, Óscar Puente, asegura que "hoy" le ha notificado al Procurador del Común que está abierto el expediente sancionador al concejal de Hacienda, Antonio Gato, tras firmar el contrato de su cuñada. "No puedo entender nada de lo que hacen".

El alcalde de Valladolid se ha mostrado hoy muy sorprendido por la denuncia que ha presentado el PP contra él por un presunto delito de prevaricación por omisión al no abrir un expediente sancionador al concejal de Hacienda, Antonio Gato, después de que firmase el contrato de su cuñada, que fue empleada por el área de Medio Ambiente. "Hoy mismo le he notificado al Procurador del Común que el expediente está abierto". Puente asegura que no puede entender "nada de lo que hace el grupo municipal Popular" y calificó de "chiste" esta denuncia porque el "expediente está abierto". Este paso del Partido Popular hace que Puente tenga claro que le van a "hacer la vida imposible" hasta las elecciones municipales y que la tensión "será irrespirable".

El alcalde detalla que ha estado hablando con el secretario municipal que le ha explicado que "ya se ha remitido el expediente a tres funcionarios" para completar la información sobre  los hechos ocurridos en noviembre de 2015, cuando el departamento de Personal que depende de la Concejalía dirigida por Antonio Gato solicitó al Ecyl la contratación de tres profesionales, concretamente un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial y un economista, para un contrato previsto hasta junio de 2017. Una vez que se recibieron los candidatos remitidos por el Ecyl, se realizaron las pruebas selectivas el 2 de diciembre y dos días después se publicó el resultado de las puntuaciones obtenidas y el nombre de las personas seleccionadas en cada una de las plazas. En la de economista la seleccionada fue P.M.G, cuñada de Antonio Gato. El 7 de julio de 2016, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Bermejo, remitió una carta al alcalde pidiendo explicaciones sobre este hecho y en la misiva, además, pidió que actuase en consecuencia al considerar que Gato podría haber "vulnerado gravemente la Ley de Bases de Régimen Local y La ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno".

 

El PP denuncia a Puente por una supuesta prevaricación