Las UValquirias, frenadas por la contundencia coruñesa

D.V.
-

Las pupilas de Álvaro Hernández no consiguieron sorprender en Fuente la Mora al que ahora es líder de la Superliga 2 Femenina, el Autos Cancela Zalaeta (0-3)

Las UValquirias, frenadas por la contundencia coruñesa - Foto: ©Fuente la Mora

La visita de Autos Cancela Zalaeta a Fuente la Mora exigía a la Universidad de Valladolid dar lo mejor de sí misma y esperar que el rival tuviese un día malo. No sucedió y las coruñesas se llevaron la victoria tras dos sets competidos y un tercero cómodo.

Como novedad, el equipo vallisoletano contaba con la participación de Raquel de Pedro, que regresó procedente de Estados Unidos. El primer set empezó con muchas ganas e intensidad por parte de ambos equipos, pero llegó la irregularidad de las locales, y las gallegas cogieron distancia en el marcador. Aunque salió el orgullo pucelano y se luchó hasta el final, la ventaja de las visitantes resultó determinante.

El segundo set empezó igual que el primero, pero poco a poco las fuerzas de las UValquirias fueron decayendo y no tuvieron opciones. Llegaba la que sería la última manga, un tercero donde las vallisoletanas se dejaron llevar y las visitantes, con el premio del liderato y la participación en la copa, pasaron por encima.

El próximo domingo 23 de diciembre, a las 12:30 horas, Fuente la Mora será el escenario del duelo entre vallisoletanas y C.V. Torrelavega, que da comienzo a la segunda vuelta de competición. Por el momento, el UVa ocupa el penúltimo puesto con 6 puntos, tres sobre Xuvenil Teis y tres por debajo de C.V. Sestao y CAEP Soria.