El CGPJ envía tres jueces de refuerzo a los juzgados de lo Social y de lo Contencioso

A.G.M.
-

La juez María Belmonte Saldaña apoyará a Social 1 y 2, mientras que Clara Isabel Méndez Fernández se encargará de reforzar Social 3 y 4 · Diego Martínez Pérez apoyará los cuatro juzgados de lo Contencioso-Administrativo

El CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) ha asignado a Valladolid tres de los cuatro nuevos jueces de refuerzo que se incorporarán a las plantillas de Castilla y León, para paliar los atascos de determinados órganos. El cuarto irá a Salamanca, al Juzgado de Primera Instancia 4 y de lo Mercantil.

En el caso de Valladolid, esos tres refuerzos se repartirán entre los cuatro juzgados de lo Social, que son los que soportan mayor tasa de pendencia, y los cuatro de lo Contencioso-Administrativo. Los nombramientos aparecen en el Boletín Oficial del Estado de ayer. De esta forma, la juez María Belmonte Saldaña se incorporará a los juzgados de Social números 1 y 2, mientras que Clara Isabel Méndez Fernández lo hará a los números 3 y 4, organismos que, hasta ahora, eran reforzados por dos magistrados de la ciudad, que lo compatibilizaban con su labor en un juzgado de Instrucción y en uno de Primera Instancia, de los que eran titulares.

En el caso de Social, la medida de refuerzo se puso en marcha en 2012 con un único juez de apoyo, luego se amplió a dos y se ha ido manteniendo en el tiempo, pese a lo cual, se señalan juicios para dentro de un año.

El refuerzo de la jurisdicción Contencioso-Administrativa lo asumirá Diego Martínez Pérez, quien se encargará de apoyar a los cuatro juzgados de la ciudad.