El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de febrero de 2018

Anuncian nuevas actuaciones del AVE a Asturias

Ical - martes, 23 de enero de 2018
Mariano Rajoy confirma que la integración ferroviaria en León concluirá a finales de año y reducirá hasta 20 minutos el trayecto Madrid-Asturias. Mañana se publicarán nuevas licitaciones de la línea de la Alta Velocidad al Principado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy en León que las obras de integración ferroviaria de la capital concluirán antes de que acabe el año, una actuación que, precisó, permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Asturias entre 15 y 20 minutos gracias a la supresión del fondo de saco actual de la estación de trenes.
A esa mejora, recordó, habrá que añadirle otra rebaja de unos diez minutos cuando posteriormente se concluya la implementación del sistema europeo de gestión del tráfico ERTMS (European Rail Traffic Management System).
Además, el jefe del Ejecutivo central avanzó que mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), nueva actuaciones para la continuidad del proyecto del AVE a Asturias, con la licitación de diversas obras en el tramo León-La Robla, que implicará, entre otras medidas, la renovación de la vía, la implantación del ancho mixto, la supresión de pasos a nivel y la mejora del drenaje.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol