Una banda asalta una empresa de El Brizo y se lleva más de 4.000 perfumes

A. G. Mozo
-

Entraron de noche, reventaron las alarmas y metieron una furgón en la nave para irse con la carga: más de 100.000 euros en perfumes

La Guardia Civil investiga el robo sufrido por Logiters, una empresa logística que está en el polígono industrial El Brizo y en el que los ladrones se hicieron con un botín formado por unos 4.000 perfumes de primeras marcas. La valoración final de la mercancía aún no está tasada, pero según fuentes de la empresa, «estaría por encima de los 100.000 euros».

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 30 de enero al domingo 31, tal y como ha podido confirmar El Día de Valladolid en fuentes de Logiters. «Han reventado la verja exterior, luego han estado por el techo y las oficinas reventando las alarmas y todos los teléfonos y ya después han forzado la puerta de entrada de los vehículos a la nave y con uno suyo, suponemos que con una furgoneta, se han llevado lo que han querido», explicó a este periódico la responsable de estos almacenes en Valladolid.

 

«Sabían lo que hacían». La Guardia Civil está ya con el caso, pero guarda silencio respecto de cuáles son las principales líneas de investigación y si este asalto podría estar vinculado con todos los cometidos durante los últimos meses en localidades del alfoz de Valladolid. «No nos han contado nada de si es una banda o si saben quiénes han podido ser, pero está claro que es gente profesional y muy organizada, sí sabían lo que hacían», detalló la responsable de Logiters en Valladolid.

 

En el asalto, según ha podido confirmar este periódico, lograron inutilizar los sistemas de alarma (a golpes, eso sí) y no entraron a por la mercancía deseada -«sabían a lo que iban, porque solamente se han llevado eso- hasta no tener la certeza de que no saltaría. A partir de ahí, estuvieron en la nave el tiempo necesario para cargar las 182 cajas que contenían esos más de 4.000 perfumes.

 

Más robos. Este es ya el tercer robo que sufre Logiters en los tres últimos años. «En valor, sí que ha sido el más gordo», según explicó la responsable que, eso sí, no tiene quejas de la seguridad: «La Guardia Civil vigila mucho aquí, se les ve mucho, pero este es un polígono difícil, por su configuración».