A Huesca para buscar una nueva victoria lejos de casa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid, temible a domicilio, intentará ganar de nuevo en una pista muy complicada. Los vallisoletanos quieren ampliar su racha de dos victorias consecutivas en un partido difícil (sábado, 21.00 horas)

A Huesca para buscar una nueva victoria lejos de casa

El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana sábado al Bada Huesca en la 14ª jornada de Liga Asobal, un partido que se disputa en el pabellón Municipal de Huesca a las 21.00 horas y que contará con televisión en directo: Aragón TV y LaLigaTV. Los gladiadores azules quieren ampliar su actual racha positiva de dos victorias consecutivas y hacer valer su etiqueta de equipo temible a domicilio. No en vano, el Recoletas ha sumado cuatro de sus seis victorias lejos de Huerta del Rey.

Además, los vallisoletanos han enlazado dos victorias seguidas tras imponerse a domicilio al Condes de Albarei Teucro (25-31) y en casa el pasado miércoles ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-27). Dos triunfos que han tranquilizado la situación ya que ha servido para romper una racha de tres derrotas y auparse a la novena posición de la Liga, con 13 puntos, los mismos que llevaban la pasada campaña en la misma jornada.

Los de David Pisonero intentarán de nuevo mostrar su solvencia lejos de Valladolid. El Recoletas Atlético Valladolid es el segundo mejor equipo a domicilio de la Liga Asobal, tras el Barça, con cuatro victorias conseguidas fuera de Huerta del Rey.

El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizó este encuentro: “El equipo, tras el último triunfo ante Puente Genil, está animado y confiado en seguir la senda de la victoria fuera de casa. Seguimos trabajando activamente para conseguir competir en Huesca e intentar llevarnos el partido. Es un rival fuerte en su casa, pero nosotros también somos un equipo bastante temible fuera de casa, como ya hemos demostrado”. Los vallisoletanos, comentó Ollero, cuentan con todos su plantilla al completo a excepción del lesionado Jorge Serrano.

El rival de los vallisoletanos, el Bada Huesca, ocupa la 5ª posición con 16 puntos, por delante del Recoletas Atlético Valladolid (9º con 13 puntos). Los aragoneses vienen de imponerse a domicilio al Liberbank Cuenca (26-32) y también han enlazado dos victorias seguidas. Así, los oscenses luchan por meterse en la Copa Asobal y tratarán de sumar dos puntos vitales para ellos a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Huesca y en Liga Asobal, el Recoletas no ha sido capaz aún de ganar allí en los dos partidos disputados: 25-24 en la temporada 2016-2017 y 23-21 en la campaña 2017-2018.