Pilar del Olmo anuncia una reunión "decisiva" para Made

Ical
-

La Junta, la Xunta de Galicia, el comité de empresa y el administrador concursal y los acreedores se reunirán en Santiago para tratar el futuro de Made

Representantes de la Junta de Castila y León, la Xunta de Galicia, el comité de empresa de Made, el administrador concursal y el principal acreedor de la compañía se reunirán el próximo 15 de enero en Santiago de Compostela para aborar el futuro de la sociedad, según confirmó hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien calificó la cita de "decisiva" para la planta de Medina del Campo debido al “tema tan complejo” del que se va a tratar en ella.

La consejera asistió hoy en el Valle de Tobalina a la presentación de la Estrategia de Desarrollo de la Zona de Influencia de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, un evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Rural en Quintana Martin Galíndez.

En este sentido, la consejera explicó que esta reunión tiene “un objetivo muy claro”, puesto que “hay que desbloquear esa situación para intentar dar una alternativa industrial a la planta de Medina del Campo”, dijo. Asimismo, añadió que esto “exige el compromiso de todas las partes que se van a reunir”.

La consejera de Economía y Hacienda recordó que “ya ha salido a subasta las unidades productivas”, por lo que quieren que el inversor con el que están en contacto por la parte de Medina “tenga certezas y garantías para poder invertir”. En este sentido, indicó que a partir de ese momento “es probable que se tenga esa alternativa industrial con renuncias por parte de todos”, o que por el contrario no se disponga ya de esa alternativa, por lo que “el futuro sea cada vez más negro y más difícil”, finalizó.