Detenida una pareja con casi dos kilos de droga en la operación policial del barrio Las Flores

A.G.M.
-

El Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial arrestó a un presunto traficante y su pareja después de una persecución desde La Pilarica · Hubo tres registros en los que se intervinieron numerosas armas, entre ellas, un arco y unas flechas

La operación antidroga desarrollada ayer en el barrio de Las Flores concluyó con el arresto de una pareja y la intervención de cerca de dos kilos de drogas, después de una persecución desde el barrio de La Pilarica en la que el principal acusado estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes. Los detenidos son J.M.C.A., de 43 años de edad, y S.S.M. de 39.

La investigación ha sido llevada por el Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid. La denominada Operación Chencho -adelantada en su edición de hoy por El Día de Valladolid- se desencadenó en la mañana de ayer en pleno barrio de La Pilarica, cuando los agentes seguían los movimientos de J.M.C.A. y, después de semanas de vigilancias y tras presenciar varias entregas de droga en el entorno del centro de salud de la calle Doce de Octubre, se decidió intervenir, en una operación conjunta con las Unidad de Guías Caninos y la UPR (Unidad de Prevención y Respuesta).

Fue en ese momento cuando los policías intentaron detener al principal investigado y éste se dio a la fuga con su vehículo hasta el barrio de las Flores, llegando a golpear en su huída a los agentes. Seguidamente se inició una persecución a través de calles, descampados, aceras y escaleras de la parte del camino de Hornillos, hasta que finalmente el conductor perdió el control, colisionando contra un bordillo e intentando huir a la carrera hacia el canal del Duero, donde fue interceptado y detenido, según detallaron fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Posteriormente se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en casas molineras del propio barrio de las Flores y otro en un piso de la calle Nueva del Carmen. El Grupo VIII se aprehendió de 1,7 kilos de marihuana, 1,2 graos de cocaína, uno de heroína, 12.780 euros en efectivo, dos vehículos y numerosas armas, entre ellas un arco y unas flechas, además de los utensilios habituales para la elaboración de dosis de droga.