El PGOU suma una pasarela para unir Parquesol y Río Shopping

M.R.I
-

La revisión del plan, que se aprobará este lunes en un Pleno Extraordinario, contempla el proyecto de integración de las vías y el Campus de la Justicia

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que podría estar aprobada definitivamente antes de mayo, incorpora novedades como una nueva pasarela peatonal sobre la A-62 para conectar Parquesol con el centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda. El plan también incluye la más de veintena de pasos subterráneos y pasarelas previstos en el proyecto de integración de las vías del ferrocarril. «Se ha reestudiado» completamente el Plan Rogers, modificando la ordenación y edificabilidades en las zonas de Talleres y Ariza», concreta el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. El nuevo PGOU también contempla el PERI de Salvador-Zambrana, que posibilitará la construcción del Campus de la Justicia en el entorno de la plaza de San Pablo. 

La inclusión de estas infraestructuras como la pasarela sobre la A-62 es una variación sobre el documento que se había aprobado en julio de 2017. En este caso, el nuevo paso para los peatones se plantea como una medida de seguridad porque en el actual paso elevado para vehículos, entre la calle Manuel Jiménez Alfaro y la calle Ramón y Cajal, no hay aceras, pero se ha detectado un elevado número de personas que transitan por el arcén o la media, con los consiguientes riesgos. «Puede ser una pasarela o una ampliación para dotar a la estructura de aceras. Hay que garantizar la seguridad», apunta Manuel Saravia, concejal de Urbanismo.

 

Más información en la edición impresa