Tercer Retto solidario 2018

D.V.
-

El ciclista Guillermo Prieto volverá a tomar parte en la Quebrantahuesos (ciclismo normalizado) este sábado a favor del Banco de Alimentos. Esta vez tratará de hacer la prueba tres veces

El ciclista adaptado Guillermo Prieto volverá a estar el sábado en la línea de salida de la Quebrantahuesos (ciclismo normalizado) en la localidad oscense de Sabiñanigo, una de las pruebas mas prestigiosas del calendario nacional, con 200 kilómetros, 3.431 metros de desnivel, con la ascensión a los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

"El año pasado pudimos bajar de las 6 horas. Éste no sé si lo conseguiré pero lo intentaremos. Sea cual sea el tiempo realizado, nada mas cruzar la línea de meta intentaremos volver a hacer la Quebrantahuesos otras dos veces más. Si lo conseguimos sumaremos otros 600 kilómetros solidarios mas, con un desnivel de 10.023 metros. Espero que la meteorología acompañe para poder hacerlo", señala el guipuzcoano, afincado en Valladolid desde hace años.

Todo lo hará a favor del Banco de Alimentos de Valladolid, al que donará leche con el dinero recaudado (a través de la cuenta ES30 2095 5313 8091 1612 5427).

"Este Retto Solidario estaba enfocado de otra manera: la prueba oficial la iba a realizar con la bici de carretera, la segunda con la bici de crono y la tercera con la BTT, pero un par de caídas que he tenido hace unos días me han dejado bastante dolorido, además de que la semana siguiente de este Retto me juego mucho en las 24 horas Non Stop de Cheste, ya que estoy en la pelea por la victoria de la Copa de España de Ultrafondo", añade el ciclista, un habitual de retos solidarios.