Trump abre la puerta a alcanzar la paz comercial con China

SPC
-

El líder republicano y Xi Jinping mantienen la primera conversación telefónica desde hace seis meses, en la que se muestran dispuestos a firmar un acuerdo en la próxima cumbre del G20

Tras meses de confrontación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propone dar un giro a su enfrentamiento comercial con China y estaría dispuesto a firmar un acuerdo comercial con la segunda mayor economía del mundo durante el encuentro del Grupo de los Veinte (G20) a finales de noviembre en Argentina, según informó ayer la agencia Bloomberg. 

El detonante para este cambio fue al parecer una conversación telefónica el pasado jueves con su homólogo del país asiático, Xi Jinping. Fue el primer diálogo directo entre ambos desde hace seis meses. 

El propio Trump calificó la charla como «larga y muy buena» y se expresó de forma positiva en Twitter sobre dichas negociaciones.

También el Ministerio de Exteriores chino indicó ayer en Pekín que la llamada fue «extremadamente positiva», y que Xi Jinping está «muy feliz» de haber vuelto a las conversaciones. Los dos presidentes estuvieron de acuerdo en resolver el conflicto a través de «amplias consultas» y en reforzar el intercambio económico, dijo el portavoz del ministerio Lu Kang.