Mina y Soler guían al Valencia en Mestalla

SPC
-

El equipo de Marcelino recupera la senda de la victoria ante el Young Boys (3-1) para pelear por estar en octavos

El Valencia se impuso ayer al Young Boys en la cuarta jornada de la Champions League, gracias a la soberbia actuación de Santi Mina -autor de un doblete- y Carlos Soler, como asistente y goleador, que permite al conjunto español meterse en la pelea por avanzar a los octavos de final. Con este triunfo, el primero en el torneo continental del cuadro ‘che’, se colocan con cinco puntos en el Grupo H. 

A pesar de desarrollar un juego poco fluido y sin brillantez, el bloque local se hizo con el mando del partido en los primeros compases del choque ante un rival que esperaba en su campo con la idea de cazar algún balón con el que sorprender a su adversario.

Aunque la meta defendida por Von Ballmoos no había pasado por momentos de peligro, el Valencia abrió el marcador al cuarto de hora tras una brillante acción de Rodrigo, que dejó atrás a Von Bergen sin tocar el balón y asistió a Carlos Soler, que picó por encima del portero. El balón se fue al palo, pero el rechace fue rematado a placer por Santi Mina.

El gol despertó en ataque al equipo suizo, que empezó a buscar la portería de Neto ante los de Marcelino, que se ‘durmieron’ tras adelantarse en el marcador.

Assalé desaprovechó un gran ocasión para poner el empate cuando estaba completamente solo para rematar. A la segunda, sin embargo, no falló y el 1-1 subió al luminoso en el minuto 37.

Reaccionaron los locales y, en apenas cinco minutos, recuperaron la ventaja con otro tanto de Mina, que cazó un balón de Carlos Soler para superar a Von Ballmoos a tres minutos del descanso.

Con la ventaja en el marcador, el Valencia abrió el segundo tiempo concediendo la posesión del balón al Young Boys, que se mostraba más abierto ante su necesidad de marcar. Con la escuadra de Gerardo Seoane apretando en busca de empatar de nuevo, un pase de Rodrigo a Carlos Soler se convertía en el tercer gol de la noche para los de Mestalla después de que una carrera del canterano acabase con un disparo cruzado con el que superó a Von Ballmoos.