El Alcobendas, en las semifinales de la Copa

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador deberá medirse a Sanitas Alcobendas en el campo de Las Terrazas el próximo 20 de enero en busca del pase a la final de la competición más antigua del rugby español

El Alcobendas, en las semifinales de la Copa

El SilverStorm El Salvador ha conocido esta mañana a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Los colegiales deberán medirse a Sanitas Alcobendas en el campo de Las Terrazas el próximo 20 de enero de 2019 en busca del pasea la final de la competición más antigua del rugby español por cuarto año consecutivo. El sorteo, realizado en la sede de la Federación Española de Rugby, ha deparado además que la otra semifinal del Torneo mida a Hernani CRE y Barça Rugbi en el campo del equipo guipuzcoano, Landare Toki.

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, con la dificultad añadida de tener que disputarlo fuera de casa. Pero nos gustan los retos, y ganar una semifinal a Alcobendas en su campo es algo que ya hicimos hace dos años. Entonces lo conseguimos con trabajo y siendo el equipo que queremos ser, y este año vamos a trabajar al máximo para hacerlo de nuevo”, ha sido la valoración de Juan Carlos Pérez tras conocer el resultado del sorteo.

De esta forma, SilverStorm El Salvador buscará el pase a la que podría ser su 14ª final de la competición, en la que hasta ahora atesora 7 títulos, en los años 1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2016. Por su parte, Sanitas Alcobendas luchará por conseguir meterse en la que sería la segunda final de su historia, tras la que perdieron ante CRC Pozuelo en 2003.

El SilverStorm El Salvador ha conseguido su clasificación para esta semifinal de la Copa tras imponerse en el grupo clasificatorio de la 1ª vuelta de la Liga Heineken, en el que los colegiales se medían a Aldro Energía Independiente y a AMPO Ordizia. En la 5ª jornada de la competición SilverStorm El Salvador se imponía a los cántabros por 43-24, mientras que la siguiente semana los de Juan Carlos Pérez sellaban su clasificación tras empatar 13-13 en el estadio de Altamira. Sanitas Alcobendas, por su parte, se clasificó tras vencer por 23-25 a UBU Colina Clinic en la 2ª jornada y 21-14 a la UE Santboiana en la 10ª fecha de la Liga Heineken.