El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Tres victorias en San Sebastián

D.V. - viernes, 7 de diciembre de 2018
Tres victorias en San Sebastián - Foto: Javier Etxezarreta.
La última, y realmente primera, victoria blanquivioleta en Anoeta se produjo hace 15 años con goles de Óscar y Losada

Tres victorias en 37 visitas (dos en Atocha y una en Anoeta) es el bagaje del Real Valladolid en sus salidas a San Sebastián, donde volvió de vacío en 25 ocasiones.

La última victoria blanquivioleta en tierras donostiarras data del 20 de diciembre de 2003, según recoge el Real Valladolid en su web. Gracias los goles de Makukula, Óscar y el “Chino” Losada, el Real Valladolid pudo irse de lo más tranquilo al parón navideño, con 24 puntos en 17 jornadas, con un colchón de 9 puntos sobre el descenso, que en aquella jornada marcaba precisamente el conjunto donostiarra.

Desde entonces la Real Sociedad y el Real Valladolid sólo se han enfrentado dos partidos más en la máxima categoría, puesto que del 2007 al 2010, el conjunto txuri urdin estuvo tres temporadas en Segunda.

En las dos últimas visitas a Anoeta, el Real Valladolid perdió. Por 4-1 en la 12/13 y por 1-0 en la 13/14.

Además del triunfo en 2004, el Real Valladolid había ganado dos partidos más en San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha: 2-3 en la campaña 56/57, con goles de un doblete del pichichi Badenas y un tanto más de Gallet, y 1-2 en la Liga 86/87, con goles de Jorge y Eusebio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD