"En el 29 de Octubre viven centenares de familias honradas"

D.V.
-

La Coordinadora contra el Narcotráfico rechaza las declaraciones del 'popular' José Antonio Martínez Bermejo en las que criticaba que el Ayuntamiento aportase 20 millones de euros para rehabilitar viviendas de "esos que disparan al aire con armas"

Manifestación de la Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos.

La Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos ha defendido que en el barrio 29 de Octubre y alrededores viven "centenares de familias honradas" que son las primeras que sufren las consecuencias de las bandas criminales que utilizan esta zona de la ciudad como "base de actuación para el narcotráfico". Así lo ha señalado la Coordinadora en respuesta a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Martínez Bermejo, en las que criticaba que el Ayuntamiento de Valladolid aportase 20 millones de euros para rehabilitar las viviendas del lugar y sus vecinos, a los que describió como "esos que disparan al aire con armas ilegales".

En este sentido, la organización ha resaltado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "precisamente" su trabajado es "luchar contra estas actividades y las secuelas que provocan" en el barrio y ha recordado que el exalcalde, León de la Riva tuvo durante su mandato una actitud de "beligerancia brutal" hacia el movimiento social contra el narcotráfico, hecho del que los narcotraficantes "alardeaban", y, además, "no tuvo inconveniente en compartir mesa y mantel con el, por aquel entonces, jefe del clan de los Monchines".

Asimismo, ha relatado que el Subdelegado del Gobierno en Valladolid durante la legislatura de José María Aznar también se caracterizó por su "beligerancia" hacia los vecinos que enfrentaban ese "fenómeno criminal", lo que, según la Coordinadora, se tradujo en la apertura de expedientes sancionadores a diversos miembros de la organización.

Polígono de viviendas del 29 de Octubre, en el barrio de Pajarillos.Polígono de viviendas del 29 de Octubre, en el barrio de Pajarillos. - Foto: J.T.

De este modo, han calificado como "absolutamente increíble e impresentable" que Martínez Bermejo haya realizado estas declaraciones. "No vamos a entrar en luchas partidistas, no es nuestra función. Sin embargo, tenemos plena legitimidad después de más de 15 años de lucha coherente contra el narcotráfico en el barrio para expresar nuestro frontal rechazo a estas declaraciones, que son un atentado a nuestra dignidad como vecinos", ha sentenciado.

Imprimir