Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta

Ical
-

La Diputación de Valladolid y las Cortes expresan su pesar por la muerte de Rodríguez Bolaños

Las banderas del Ayuntamiento de Valladolid ondean a media hasta desde que hoy se conociera a última hora de la tarde el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, a los 74 años de edad y por causas repentinas. 

Esta medida se adoptó, según fuentes municipales, en señal de duelo por la muerte del que fuera el primer alcalde de la democracia de Valladolid. Esta muestra de dolor se suma a los mensajes de consternación y pésame enviados por numerosos dirigentes políticos, partidos, instituciones e incluso organizaciones. 

"Lamentamos el fallecimiento de Tomás Rodríguez Bolaños, el que fuera primer alcalde de la democracia en nuestra ciudad durante 16 años. Dolorosa pérdida de un hombre que tanto hizo por Valladolid. Queremos mandar un abrazo a familia y amigos", publicó en Twitter el Consistorio vallisoletano.

 

También la Diputación de Valladolid se sumó al dolor por su fallecimiento. Al igual, las Cortes de Castilla y León manifiestaron su pesar, como el Real Valladolid, la empresa municipal de autobuses urbanos o la Junta de Cofradías de la Semana Santa.