Un accidente por alcance con cinco heridos provoca retenciones de 15 kilómetros en la A-62 en Arroyo de la Encomienda

Agencia ICAL
-

Un accidente originado hoy a primera hora de la mañana provoca a estas horas importantes retenciones en la A-62 a la altura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en sentido Portugal, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, quienes indicaron que los vehículos, que sufrieron un alcance, ya se han retirado hace más de dos horas y los dos carriles ya permanecen abiertos.

Como consecuencia del siniestro, según el 112, tuvieron que ser atendidas cinco personas por la colisión entre los dos turismos a la altura de Simancas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Tordesillas.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a cinco personas. Se trata de una mujer de 35 años, V.G.C., dos mujeres de 32 años, A.A.S. y MR.M.G. y una cuarta mujer de 30 años, S.S.B., así como un varón de 36 años, JL.C.G., a cuatro de las cuales se trasladó más tarde a los hospitales Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid, mientras que una de las mujeres de 32 años fue dada de alta en el lugar.

No obstante, el importante tráfico de las carreteras hoy, festividad de Jueves Santo, ha provocado retenciones “acordeónicas”, según el Centro de Gestión, que mantiene a estas horas tráfico muy lento desde los kilómetros 134 a 117 de la A-62 y que se suma a las importantes retenciones ocasionadas ayer por la tarde en la misma zona de la autovía.

Asimismo, según recoge la Dirección General de Tráfico, también hay retenciones en la A-66 en el kilómetro 325 por la presencia de un obstáculo fijo, que mantiene cerrado el carril derecha.