Vuelven las protestas a Auvasa y el alcalde aguanta el pulso

D.V.
-

El alcalde resta importancia a la concentración de CCOO en la plantilla de Auvasa y advierte de que las protestas no le animan a negociar. Mañana la plantilla se concentrará en San Benito a las 11 horas

Vuelven los paros a Auvasa y el alcalde los critica

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado, ante la convocatoria de una concentración por parte de los representantes sindicales de CCOO en Auvasa, que el equipo de Gobierno que dirige "no necesita movilizaciones" para reunirse "con nadie" ya que ha defendido que están "permanentemente en la mesa de negociaciones".

Así lo ha señalado Puente al ser preguntado por dicha convocatoria que, ha apuntado, promueve "un sindicato de los cuatro que hay en Auvasa", por lo que cree que la situación no derive en paros como ocurrió hace dos años. La sección sindical de Comisiones Obreras en Auvasa, en colaboración con el Sector de Transporte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CyL, ha convocado una concentración de la plantilla para mañana martes, día 18 de diciembre. La movilización está prevista a partir de las las 11.00 horas frente a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Valladolid,
sitas en la calle de San Benito.

El motivo de este acto reivindicativo no es otro que exigir un convenio colectivo para las personas trabajadoras de esta sociedad municipal, creada en 1982, y encargada del transporte público dentro del término municipal de Valladolid.

La mesa de negociaciones del convenio colectivo se constituyó en enero del 2014 y desde entonces se han celebrado ya 57 reuniones, tomando como base la plataforma conjunta, pero hasta la fecha aún no ha sido posible ningún tipo de acercamiento con la patronal.

DIÁLOGO

Puente ha defendido que el Ayuntamiento "está en permanente diálogo con la plantilla" tanto en el caso de Auvasa como en el resto de servicios municipales, por lo que ha defendido que no necesitan movilizaciones para reunirse con los sindicatos. "No tiene ningún valor añadido movilizarse frente a un gobierno que está permanentemente sentado en la mesa de negociación", ha incidido el regidor.

Así, Óscar Puente ha puesto como ejemplo el "histórico" acuerdo que se alcanzó con todos los sindicatos de la Policía Municipal hace unas semanas para mejorar las condiciones de trabajo en un servicio en el que, ha recordado, hubo movilizaciones en su día.

El alcalde ha defendido que gracias a esa actitud el Ayuntamiento ha "garantizado una paz social importante durante todo este mandato", si bien ha recordado que hay "cosas que no se pueden resolver fácilmente" a causa de las limitaciones que impone la "aún vigente" Ley Montoro.

Por ello, ha recordado a la plantilla de Auvasa que "tiene que ser consciente de que hay una intervención municipal que aplica la ley, y que condiciona" los acuerdos que se pueden lograr en materia del convenio colectivo, "como en todas las decisiones que toma el Ayuntamiento".

Puente ha incidido en que les gustaría "tener otro marco legal" y que se hubiera derogado ya la normativa proveniente del anterior Gobierno de España, pero hay que aplicarla y supone "restricciones en contratación o en materia salarial" que no se pueden "soslayar".