Blancos de Rueda dejará de ser el patrocinador la próxima temporada

Manuel Belver
-

La intención de la Denominación es no seguir aunque no descarta colaboraciones. El club busca esponsor desde hace meses

Blancos de Rueda dejará de ser el patrocinador la próxima temporada

La Denominación de Origen Rueda dejará de ser el principal patrocinador del Club Baloncesto Valladolid la próxima temporada. El Consejo Regulador de la denominación, que hace cuatro temporadas decidió ir de la mano del baloncesto, tiene la intención de no seguir como esponsor aunque no descarta colaboraciones puntuales o incluso pequeños patrocinios con los equipos de categorías inferiores. Aunque la decisión aún no es oficial ni pública, Ramón Bocos, secretario del Consejo Regulador D.O. Rueda, reconoció ayer a este periódico que «probablemente no se vaya a continuar con el patrocinio. Hay que hablar con el club, la relación es buena, fluida y continua, y siempre puede haber una puerta abierta, aunque la situación es difícil».

Blancos de Rueda, que es el nombre que se usa para este patrocinio, lleva cuatro campañas con el CBValladolid (desde 2009). En junio del año pasado ya anunció el cese de su colaboración a pesar de que aún tenía un año más de contrato, con opción a otro más. Lo hizo por las numerosas noticias negativas, tanto económicas como deportivas, que rodeaban al club morado. Aunque dos meses más tarde se alcanzó un nuevo acuerdo con la entidad deportiva por la que se mantenía el patrocinio una campaña más, en este caso con una aportación de 425.000 euros.

En esta ocasión, la decisión parece más firme aún, aunque se deje una puerta abierta para negociar otro tipo de colaboraciones. La DO Rueda firmó su contrato con la Fundación Baloncesto Valladolid y con su presidente, Juan Vela, es con el que más se habla y con el que desde el Consejo Regular se espera mantener un encuentro para ver las diferentes opciones, aunque la de seguir como principal patrocinador, a día de hoy, es prácticamente imposible.

El club busca. Por todo ello, el CB Valladolid y el Patronato de la Fundación ya buscan un patrocinador principal para la próxima temporada. Ya el expresidente de la entidad, José Luis de Paz, y su vicepresidente, Víctor Saquero, insinuaron en más de una ocasión que tenían muy cerca la posibilidad de tener un esponsor potente para el siguiente año, dejando entrever que la Denominación de Origen Rueda no iba a continuar.

También el alcalde, Javier León  de la Riva, aseguró la semana pasada que las noticias negativas que estaba generando el club -aunque en su caso, afirmó que estaban publicando los medios- había impedido la retirada de un posible patrocinador.

Sea como fuera, el CB Valladolid deberá buscar un esponsor fuerte que sostenga parte del presupuesto de la próxima campaña con el adiós de Blancos de Rueda.