El Aula se siente discriminado por las ayudas municipales

M. Belver
-

Su presidente, Cayetano Cifuentes, pidió una revisión del convenio, pero no obtuvo respuesta

«Somos un club pequeño, que busca hacerse un hueco con unos principios que deberían ser modelo, como la prudencia y la austeridad, pero nos sentimos discriminados». Así de contundente fue ayer Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Cultural, al ser preguntado por las ayudas municipales. Su club acaba de recibir la confirmación del montante que va a recibir en 2015 dentro del Plan Integral de Ayuda al Deporte, 7.282 euros.

El Aula, cuyo primer equipo vuelve a ser la revelación de la División de Honor femenino, entró dentro del Plan de ayudas del Ayuntamiento el año pasado, cogiendo la plaza del Valladolid Fútbol Sala Femenino. «Ya hicimos entonces un esfuerzo extraordinario para buscar patrocinadores pero creíamos que no era justo», añade Cifuentes.

En septiembre, y junto a los dos clubes de rugby, pidió una revisión del convenio de dicho Plan, «por cantera y esfuerzo en la elite», sin obtener respuesta municipal: «Necesitamos ese apoyo, pero no quieren buscar fórmulas con nosotros, entendemos que no somos importantes para ellos; pero también creemos que sería injusto no reconocernos».

El club vallisoletano necesita 44.000 euros para cuadrar el presupuesto de aquí al final de la temporada: sus jugadoras no cobran, pero los viajes, arbitrajes... todo suma.