El Hospital de Medina incorpora un nuevo mamógrafo 3D

D.V.
-

Este nuevo instrumento de detección de cáncer de mama dispone del sistema '3Dimensions', diseñado para proporcionar imágenes en 3D de mayor calidad para los radiólogos y un procedimiento de mamografía más cómodo para las pacientes

El Hospital de Medina incorpora un nuevo mamógrafo 3D

El Hospital Medina del Campo ha incorporado un nuevo mamógrafo 3D de última generación adquirido gracias al convenio firmado el año pasado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Amancio Ortega y que facilita una mejor calidad de imagen para los especialistas y una mayor comodidad a los pacientes.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este viernes el Hospital, donde ha inaugurado el nuevo mamógrafo de última generación con tomosíntesis que ha incorporado el centro a su tecnología.

Este nuevo instrumento de detección de cáncer de mama dispone del sistema '3Dimensions', diseñado para proporcionar imágenes en 3D de mayor calidad para los radiólogos y un procedimiento de mamografía más cómodo para las pacientes -el escaneo dura apenas 3,7 segundos- y con baja dosis de radiación.

En la presentación de este nuevo mamógrafo, el delegado territorial de la Junta ha estado acompañado por el director gerente del Hospital de Medina del Campo, Francisco Javier Vadillo, la radióloga Irene Pérez y la técnica de rayos María Jesús Saéz.

Todos ellos se han felicitado por la incorporación de este nuevo instrumento al Hospital y han destacado las ventajas que ofrece en cuanto a la comodidad, rapidez y eficiencia de las pruebas que con él se realizan.

El nuevo sistema de mamografía '3Dimensions' se combina con el mejor rendimiento de la técnica de exploración '3D Mammography', que es más precisa que la mamografía en 2D convencional y detecta hasta un 65 por ciento más de cánceres de mama invasivos.

El mamógrafo aporta mejoras innovadoras para transformar la experiencia de la paciente sin comprometer ni la velocidad, ni la dosis ni la precisión, de manera que se consiguen unas imágenes más nítidas y una tecnología más inteligente que simplifican la detección de cánceres invasivos, con independencia de la edad o la densidad mamaria, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Entre sus ventajas destaca que está diseñado para mejorar la visibilidad de los pequeños detalles para un diagnóstico más fiable. Además se logra mejorar la experiencia de las pacientes con una superficie de compresión curvada que imitan la forma de la mama y consigue así una presión más uniforme.

Los profesionales también notan sus ventajas, ya que este tipo de estaciones de trabajo realizan exploraciones más rápidas y eficientes y se reduce el tiempo de lectura, han señalado las mismas fuentes.

Gracias a toda esta novedosa tecnología se podrán reducir además hasta un 40 por ciento las repeticiones de pruebas, en comparación con la mamografía convencional en 2D.

El Hospital Medina del Campo realizó el año pasado un total de 2.514 mamografías, incluidas las de la campaña anual de cribado de cáncer de mama de la Consejería de Sanidad.