Bocata solidario en Cigales con destino Haití

eldiadevalladolid.com
-

La iniciativa consigue recaudar 1.500 euros que se destinarán a un proyecto de Manos Unidas

Bocata solidario en la localidad de Cigales. - Foto: El Dïa

Un grupo de voluntarios de la parroquia de Santiago Apóstol del municipio vallisoletano de Cigales ha conseguido recaudar, a través de la celebración de un ‘bocata solidario’, un total de 1.500 euros que irán destinados íntegramente a un proyecto solidario de Manos Unidas que busca la capacitación y promoción de los derechos humanos en Haití. La actividad contó con la participación de cientos de vecinos de la localidad vallisoletana, amigos y familias, que se apuntaron a esta iniciativa solidaria en un día donde además la meteorología acompañó a los participantes.


Desde primera hora de la mañana de ayer el polideportivo del colegio de Cigales fue escenario de la tradicional preparación de los bocadillos. Las actividades arrancaron con juegos para los más pequeños dando paso a las 14.00 horas a la lectura del manifiesto de Manos Unidas a cargo del párroco Juan Carlos Plaza, con la posterior venta de los bocatas. Se contó también con la colaboración de comerciantes que donaron bebidas, los productos para elaborar los bocadillos y frutas. Gracias a este apoyo se pudieron degustar bocadillos de tortilla, chorizo, salchichas o las famosas morcillas de Cigales.


De forma paralela, se montó un pequeño mercadillo para la venta de productos tales como llaveros, bolígrafos, pins y camisetas de Manos Unidas. Todo ello, unido a la venta de bocadillos, permitió recaudar los 1.500 euros que este año irán a Haití, sumando otra cantidad procedente de una colecta especial realizada el pasado mes de febrero. Así, el párroco Juan Carlos Plaza se mostró muy agradecido con la solidaridad y colaboración de todos los vecinos y, sobre todo, por la celebración un año más de un acto solidario que cada año congrega a cientos de vecinos.