El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

UGT convoca una concentración por las 35 horas

Ical - lunes, 16 de julio de 2018
El sindicato llama a la movilización de los empleados del Ayuntamiento de Valladolid el viernes 27 de julio

El sindicato UGT convoca a los empleados del Ayuntamiento de Valladolid a una concentración el próximo viernes, 27 de julio, a las puertas del Consistorio, en la Plaza Mayor, para exigir al equipo de Gobierno que restaure la jornada laboral de 35 horas.

La organización denuncia que los responsables políticos pretenden “dilatar” la aplicación de esta jornada “continuando con el castigo que llevan sufriendo los empleados públicos de este Ayuntamiento desde el Decretazo de Rajoy en el 2012”.

UGT aclaró que la mesa de negociación se reunió el pasado viernes y los responsables municipales les siguieron “dando largas” alegando que “se necesitan informes y modificación de los calendarios”. Asimismo, el sindicato denunció que las autoridades plantean que la implantación no se acometa para todos los trabajadores a la vez, sino de forma escalonada.

La central sindical recordó, en un comunicado de prensa, que “lleva insistiendo desde la firma del Acuerdo el pasado 9 de marzo de 2018, en que se fueran dando pasos desde el Gobierno municipal para pedir los informes preceptivos que se considerasen necesarios, así como la elaboración de calendarios laborales”. El objetivo era que se convocara la Mesa de Negociación y que la jornada de 35 horas fuese una realidad, “inmediatamente” después de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Boltín Oficial del Estado (BOE).

“A UGT se le ha acabado la paciencia”, destacaron desde el sindicato. Y es que tras la aprobación de los PGE, se inició una vía para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas en las administraciones locales, porque el Acuerdo del 9 marzo entre UGT y el anterior gobierno de España, incorporado en la Ley de Presupuestos, permite la negociación para variar el horario de los empleados públicos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD