Los autónomos dependientes de Panrico rechazan una rebaja salarial del 20% por "inviable"

Ical
-

Planta de Panrico en Valladolid. - Foto: Ical

La Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León (Tradecyl-CCOO), junto con la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Upta-CyL), mostró hoy su “absoluto desacuerdo” con las medidas que la dirección de Panrico pretende aplicar a los trabajadores autónomos dependientes que trabajan para ellos.

A pesar del Acuerdo de Interés Profesional firmado en 2009, aplicable a los transportistas autónomos que presten sus servicios para la empresa, y a pesar de los recortes ya sufridos por la plantilla, denunciaron que “la empresa amenaza con aplicar una reducción salarial del 20 por ciento a los autónomos”. “Esta medida es totalmente es inviable, puesto que de llevarse a efecto casi tendrán que pagar por ir a trabajar”.

Los trabajadores autónomos de esta empresa no pueden estar al margen de las decisiones del resto de los empleados de Panrico, ya que son “de los más afectados por estas injustas medidas que, lejos de solucionar la viabilidad de la empresa, no hacen sino agravar una situación absolutamente trágica para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de esta entidad”.

Los trabajadores de la fábrica del polígono de San Cristóbal el sábado pasado día 5 votaron en asamblea ir a la huelga con el resto de plantas la próxima semana. Los autónomos ya han avisado de que “no pondrán en marcha las furgonetas en solidaridad con este planteamiento y porque ello supondría en la práctica perder un dinero absolutamente imprescindible para su subsistencia”.