El PSOE, de luto por la muerte de Bolaños

D.V.
-

El PSOE lamenta la muerte de Rodríguez Bolaños, primer alcalde de Valladolid de la democracia. Ábalos lo considera un "referente" del municipalismo y un "gran socialista"

 

El PSOE lamentó hoy el fallecimiento de Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid entre 1979 y 1995 y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 1985 y 1991. "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un fuerte abrazo a toda la familia del PSOE de Valladolid", publicó el partido en Twitter.

 

Asimismo, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también señaló en esta red socialnque hoy es "un día triste para la familia socialista. Nos deja Tomás Rodríguez Bolaños, un referente del municipalismo y un gran socialista. Todo mi afecto y cariño a su familia, amigos y al PSOE de Valladolid".

 

"Todos los socialistas de Castilla y León llamentamos profundamente el fallecimiento de Tomás Rodíguez Bolaños, primer alcalde de la democracia de Valladolid y trasladamos sus condolencias a su familia. Fue un gran alcalde y un gran hombre. DEP", difundió en Twitter la federación socialista de la Comunidad. 

 

En la misma línea, el PSOE de Valladolid expresó su pena al tener que comunicar el fallecimiento de Rodríguez Bolaños. "Desde aqui queremos transmitir nuestro apoyo y pésame a sus familiares", agregó.

 

Con "enorme tristeza", recibió la muerte del dirigente socialista el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid. "Fue un gran alcalde de Valladolid, un socialista ejemplar y una buena persona. Su ejemplo seguirá guiándonos. Descanse en Paz, añadió a través de esta red social.

 

Finalmente, la eurodiputada vallisoletana Iratxe García aseguró sentirse "sin palabras" por su muerte. "La familia socialista perdemos con Tomas Rodríguez Bolaños un gran referente de valores y compromiso. Yo pierdo un maestro y gran amigo, se nos van los mejores", añadió.