Puente recuerda que se habla de "negligencia grave"

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá el criterio de la asesoría jurídica sobre la interposición de un recurso

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que no entiende como el Partido Popular celebre la absolución del exregidor Francisco Javier León de la Riva y tres exconcejales en el caso de los avales al proyecto de soterramiento -‘confort letter’-, cuando la sentencia de la Audiencia Provincial habla de “negligencia grave” por la omisión de “deberes inexcusables”.

Puente se pronunció sobre el fallo conocido este lunes en Madrid, donde se reunió con el presidente de Renfe, Isaías Taboas. El alcalde de la ciudad expresó su respeto a la sentencia pero recalcó que no comprende la reacción del PP, “porque a uno lo absuelvan aún considerando que existe delito porque ha habido prescripción y que eso se venda como un éxito político, es algo que yo no logro entender”.

“Me alegro en lo personal”, dijo Óscar Puente por León de la Riva, al que aseguró no le desea “ningún mal” y remarcó que se queda con la sensación del deber “cumplido”, al poner en conocimiento de la justicia los hechos y seguir el criterio de la asesoría jurídica.

Finalmente, el alcalde de Valladolid aseguró que sobre la interposición de un recurso contra la sentencia, la Junta de Gobierno local seguirá la indicación de la asesoría jurídica.