Prueba de nivel ante Croacia

E. Press / Badalona
-

La selección española disputa un nuevo amistoso en su preparación para el Mundial

Prueba de nivel ante Croacia

La selección española de baloncesto disputará hoy (20,30 horas/Teledeporte) un nuevo amistoso antes de la Copa del Mundo, un duelo exigente frente a Croacia que se encuadra en el torneo cuadrangular del pabellón olímpico de Badalona, donde también competirán México y Ucrania.

El choque servirá para reeditar la batalla por el bronce del último Eurobasket de Eslovenia, metal que se colgó la ‘roja’ tras apuntarse una clara victoria (92-66) con 21 puntos de Sergio Llull.

El equipo de Orenga quiere repetir aquella actuación y mantener así la imbatibilidad en su gira de preparación para la Copa del Mundo, tras encadenar cinco victorias ante Canadá, Angola, Turquía (doble enfrentamiento) y Senegal.

A 10 días de su debut oficial en el torneo ante Irán, la vigente subcampeona olímpica encara un rival de entidad que también disputará la Copa del Mundo, aunque está encuadrada en el grupo B junto con Argentina o Grecia. Durante los amistosos que ha disputado en las últimas semanas, Croacia acumula cuatro triunfos y dos derrotas ante Francia y Serbia.

Bajo el liderazgo del extécnico del Unicaja Jasmin Repesa, el cuadro balcánico cuenta con el azulgrana Ante Tomic como máximo argumento ofensivo, dentro de un esquema en el que también destacan conocidos de la liga española como Oliver Lafayette, Damjan Rudez, Mario Delas, Damir Markota o Mario Hezonja, la perla de la cantera del Barcelona.

Además, éste será un partido especial para Ricky Rubio y Rudy Fernández, que explotaron en el baloncesto profesional vistiendo la camiseta del Joventut. España quiere seguir afinando su preparación antes de medirse mañana (21,30 horas) con el vencedor del México-Ucrania y de cerrar su preparación el próximo lunes ante Argentina en Madrid.

En sus manos. Por otro lado, en la previa del choque, el internacional Rudy Fernández recordó que está en manos de los jugadores «hacer historia» de nuevo con un grupo que ya ha dado grandes éxitos, y es que confía en llegar a la final del campeonato.

«Ojalá podamos vivir otra final, sobre todo en casa. Lo más importante es saber que el camino será largo, Estados Unidos sigue siendo un gran bloque, pese a perder grandes jugadores», precisó.

Rememorando la final olímpica de Londres 2012 en que estuvieron cerca de arrebatar el oro al combinado norteamericano, cree que todo está más abierto. «Siguen siendo muy competitivos. Ojalá lleguemos a una hipotética final con ellos. Estados Unidos tiene otro camino que hacer, tiene que llegar a la final porque se va a encontrar con grandes equipos que le pondrán las cosas difíciles», señaló.

Asimismo, el técnico Juan Antonio Orenga comentó que está contento con el momento que vive el grupo en esta última fase de la preparación, y añadió que, además de saber llevar la presión de ser uno de los favoritos, estarán «perfectamente preparados» para una hipotética final. «La idea es llegar sanos y sin ningún contratiempo. Sabemos que hay que estar bien desde el primer día hasta el último», sentenció.