El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de febrero de 2018

Rajoy inicia en el Incibe su visita a León

Ical - martes, 23 de enero de 2018
Mariano Rajoy inicia en el Incibe su visita institucional a la capital leonesa. La entidad gestionó 123.000 incidentes en 2017.

El presidente del Gobierno inició hoy su visita a la capital leonesa con un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cuyos responsables le explicaron el trabajo que lleva a cabo la entidad.
El Incibe gestionó un total de 123.064 incidentes de ciberseguridad en 2017 y ejemplo de su actividad fue la labor llevada a cabo tras los ciberataques Wannacry y Petya, lanzados en los meses de mayo y junio de 2017, que tuvieron gran repercusión mediática y supusieron un punto de inflexión en la conciencia de ciberseguridad en España.
En ambas crisis, el papel del Incibe fue clave a la hora de informar a la ciudadanía y hacer llegar las recomendaciones para estar protegidos, así como, en colaboración con el resto de organismos públicos y empresas privadas de ciberseguridad, en la propia contención de los ciberataques en nuestro país.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol