1.300 aspirantes para ocho puestos de trabajo

Óscar Fraile
-

Inditex recibe una oleada de currículum para los ocho empleos que ofrece en la tienda de Bershka que se abrirá junto a Ikea

Bershka abrirá su tercera tienda en Valladolid el 20 de septiembre. - Foto: El Día

Hoy en día, tal y como están las cosas, un puesto de trabajo es poco menos que un tesoro. No hay más que ver la expectación que genera cualquier oferta para testar el grado de necesidad general, que en muchas ocasiones, la de los parados de larga duración, roza la desesperación. El último ejemplo es el de la tienda de ropa Bershka, que abrirá el 20 de septiembre un nuevo establecimiento en el complejo Rio Shopping, junto a Ikea.


El grupo Inditex publicó hace unos días en un conocido portal de empleo una oferta para contratar a ocho dependientes y ya son casi 1.300 los aspirantes que se han apuntado. La empresa busca «personas con interés y gusto por la moda» con al menos un año de experiencia, que sean proactivas y que tengan «dotes comunicativas y disponibilidad horaria». Por su parte, Inditex ofrece «estabilidad laboral y «posibilidad de crecer dentro del Grupo». Aparte de la experiencia, la multinacional de moda pide unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria.


La de Rio Shopping será la tercera tienda de Bershka que Inditex abra en Valladolid, puesto que tiene otras dos en el centro comercial Vallsur y en la calle de Menéndez Pelayo.


Resulta llamativo que Inditex utilice los portales de empleo de internet para la contratación de su personal si se tiene en cuenta que el Grupo tiene una página web exclusiva (www.joinfashioninditex.com) a través de la cual recoge todos los currículum vitae, según señalaron ayer fuentes de la empresa a este periódico. No obstante, en esa web, que incluye un buscador para las ofertas, no existe ninguna de Valladolid. En cambio, sí que hay puestos de trabajo disponibles para Barcelona y Madrid y para otros muchos países, como Bélgica, Alemania, Italia, Rusia y Polonia.


Pero no son las únicas ofertas del Grupo disponibles en esta web. Para otras marcas hay más disponibles, especialmente en el caso de Zara, que dispone de vacantes en tiendas repartidas por todo el mundo (Texas, New York, Berlín, Londres...).

Apple. Otro de los procesos de selección que más interés ha despertado entre las personas que buscan trabajo en Valladolid es el que inició Apple en un portal de empleo en la red. El pasado 2 de abril se publicaron cinco vacantes. Una de ellas es para un creativo que debe dominar las herramientas de Apple, otro es como Genius, o lo que es lo mismo, un encargado de la reparación de equipos y del asesoramiento técnico. La empresa también solicita un especialista, al que le pide «entusiasmo» por compartir sus conocimientos. Los otros dos puestos de trabajo que se publicaron el pasado día 2 son como especialista de inventarios, que se encargaría de la logística; y como store leader, encargado de la tienda. A estas cinco ofertas hay que añadir otra que se incluyó el día 18 para un Business Manager. Para las seis vacantes hay actualmente poco más de 700 aspirantes.